Cátedra COMUNICACIÓN Y CIUDADANÍA

La Cátedra “Comunicación y Ciudadanía” es una línea de estudio e investigación de la Fundación de Estudios de la Comunicación.

Promueve la creación de una ciudadanía libre, responsable y solidaria, con una atención especial a los países de América Latina.

Dirige su trabajo al conocimiento de las tendencias de la comunicación y su relación con la sociedad.

Mantiene un diálogo con profesionales de la comunicación, sectores de opinión y sociedad sobre: procesos educativos y comunicación; comunicación política y sociedad civil; comunicación institucional; comunicación y nuevas formas de información; comunicación, tecnologías y receptores.

Entre sus objetivos destacan:

• Enriquecer el trabajo, estudios, proyección e influencia de la Fundación Estudios de la Comunicación.
  • Crear espacios de estudio y reflexión entre profesionales de la comunicación y ciudadanos.
  • Adelantar investigaciones temáticas que contribuyan a la comunicación con valores.
  • Ayudar a mejorar los procesos comunicativos entre la ciudadanía, las instituciones públicas y los medios de comunicación.
  • Promover eventos académicos, gremiales y culturales que ayuden a mejorar la calidad de la comunicación y la convivencia ciudadana.

El titular de la Cátedra Comunicación y Ciudadanía es César Mauricio Velásquez Ossa.