AVA presenta en el 17 Festival de Málaga el libro “Directoras de Cine Español”

NR. 24 de marzo de 2014.-

La Fundación Audiovisual de Andalucía acude un año más al Festival de Málaga. Cine Español para presentar sus últimas novedades. En el marco de la sección “Afirmando los derechos de la mujer” de la 17 Edición del certamen andaluz, dará a conocer el libro “Directoras de Cine Español. Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos”.

Al acto, que se desarrollará mañana miércoles 26 de marzo, a las 11:30 horas en las Sala 3 del Cine Albéniz (C/ Alcazabilla, 4), acudirán Mabel Lozano, creadora y coordinadora de “Afirmando los derechos de la mujer”; Teresa Vera, profesora de Teorías de la Comunicación en el Departamento de Periodismo de la universidad de Málaga, coordinadora del Master en Igualdad y género de la Universidad de Málaga y coordinadora del libro; Ana Sánchez, representante de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

“Directoras de Cine Español”, editado por la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Universidad de Sevilla, está coordinado por Trinidad Núñez Domínguez, Teresa Vera Balanza y May Silva.

La publicación, que muestra el talento de 75 cineastas -siete de ellas andaluzas- cuyos largometrajes se han estrenado en salas comerciales, es un reconocimiento imprescindible al trabajo de varias generaciones de mujeres.

El libro constituye una herramienta didáctica al servicio de las personas en formación, de los diversos agentes que componen el sector audiovisual y del público en general.

ACTO: Presentación del libro “Directoras de Cine Español. Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos”

FECHA: Miércoles, 26 de marzo de 2014

LUGAR: Sala 3 del Cine Albéniz (C/ Alcazabilla, 4)

HORA: 11:30