El blog de FEC

Educación mediática y cultura visual

Los menores de hoy en día comienzan a interactuar con internet  (para jugar, ver vídeos en Youtube, búsquedas en google, tareas del colegio, redes sociales…) cada vez más temprano. La infancia actual accede a internet a través de una amplia variedad de soportes, incluyendo consolas de videojuegos, iPhones y otros smartphones, ordenadores y tablets. Los más jóvenes viven cada vez más sus vidas en línea y todos estos dispositivos digitales constituyen sus juguetes y herramientas favoritas, mientras los padres se preocupan sobre la seguridad y peligros de su continua exposición en la red.

¿Cómo podemos evitar los riesgos que este uso constante y generalizado conlleva? Lo principal es pasar tiempo con nuestros hijos, conociendo cuáles son sus sitios y prácticas habituales e inculcándoles las normas básicas para realizar un consumo seguro y responsable de las mismas. La enseñanza de estas premisas en torno a la seguridad en internet desde edades tempranas  tendrá consecuencias positivas y duraderas para toda la familia.

Entonces, ¿cuáles son las normas básicas para el uso seguro de internet y las redes sociales? Para contestaros os presento un vídeo realizado por Pantallas Amigas que resume perfectamente cuáles han de ser las directrices fundamentales que los mayores (padres y educadores) hemos de conocer y transmitir a los más pequeños y que, al tratarse de dibujos animados, puede resultar muy útil verlo también con ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *