CASA TOMADA organiza un curso de guión cinematográfico

Sevilla, 22 de octubre de 2013.

El próximo 6 de noviembre comienza el curso de guión cinematográfico de la escuela Casa Tomada (c/ Muro de los Navarros 66, junto a Puerta Osario, en Sevilla).

El curso ha sido desarrollado por el guionista y productor José Manuel Rodríguez Calvo (Azhar Media) con un objetivo doble: por un lado, acompañar y orientar a los alumnos durante el proceso de escritura de un guión de largometraje. Por otro, proporcionar las nociones básicas sobre el funcionamiento de la industria: cómo trabajan las productoras españolas y europeas, cómo presentar los proyectos (el pitching), cómo negociar un contrato de escritura de guión, qué ayudas y programas existen para el desarrollo de proyectos, y todo lo que el guionista necesita saber en cuanto a derechos de autor y audiovisual.

Las clases incluirán análisis de fragmentos audiovisuales seleccionados por el profesor para apoyar las explicaciones teóricas y lectura y comentarios del trabajo de los alumnos, que comenzarán a desarrollar sus propios proyectos desde el primer día.

El taller se desarrollará a lo largo de ocho meses, de noviembre de 2013 a junio de 2014. Las sesiones presenciales tendrán lugar todos los miércoles de 18.00h. a 20.00h. La escuela cuenta con una plataforma virtual complementaria para el desarrollo del trabajo de los alumnos, que también permite el seguimiento del curso a través de internet.

Los interesados podrán acercarse el próximo miércoles 30 de octubre a las 19.00h a la escuela Casa Tomada (situada en la calle Muro de los Navarros 66, junto a Puerta Osario) para asistir a una sesión de presentación con el profesor. Para la reserva de plaza es necesario abonar el coste del primer mes de curso.

Más información sobre el taller

Modalidades: Presencial u online.

Inicio de curso: 6 de noviembre de 2013.

Duración: Noviembre 2013 – Junio 2014.

Horario: Una sesión de 2h. semanales, los miércoles de 18h a 20h.

Precio: Presencial: 70€/mes.  |  Online: 75€/mes.

Inscripciones: En el correo info@casatomada.es o en el teléfono 955 517 057.

¿A quién va dirigido?

A guionistas noveles con poca o ninguna experiencia en escritura de guión, y también a guionistas con algo de experiencia que estén trabajando en el desarrollo de su primer guión de largometraje. No es necesario que los alumnos cuenten con producción escrita antes del comienzo del curso, pero la dinámica del mismo requiere que, para sacarle el máximo provecho, asuman ciertos compromisos de trabajo semanal y de participación.

Sobre la escuela Casa Tomada

Casa Tomada es una escuela de formación cultural especializada en literatura y cine y situada en c/Muro de los Navarros 66 (41003, Sevilla), en plena Puerta Osario. Es también la nueva sede de Taller de Palabras, escuela de escritura creativa fundada en Sevilla en 2009. A los talleres y las actividades literarias que ha venido desarrollando durante estos cuatro años, se suman ahora cursos profesionales de guión, edición y postproducción de vídeo digital, un espacio propio para el desarrollo actividades de ocio cultural (proyecciones, tertulias, teatro, conciertos, cuentacuentos, exposiciones, presentaciones), y una pequeña librería y tienda especializada en materias de escritura, cine y creatividad.

 

Contacto:                                info@casatomada.es  | 955  517  057

Web:                                       http://casatomada.es

Casa Tomada en Facebook:   http://www.facebook.com/casatomada.sevilla

Casa Tomada en Twitter:      http://twitter.com/enlacasatomada