César Mauricio Velásquez Ossa visitó Sevilla

Sevilla, a 2 de mayo de 2013.

El 17 de mayo nuestro nuevo colaborador y director de la Cátedra de Comunicación y Ciudadanía vino a Sevilla para firmar la creación de la misma y poner en marcha los nuevos proyectos de FEC en Colombia, de donde es natural.

César Mauricio es comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana. Bogotá, Colombia (1985-1990).
Master en relaciones internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, España (1997-1999).
Doctorando en Comunicación de la Universidad de la Santa Croce en Roma, Italia (2012-2013).
Redactor político de los principales medios de comunicación de Colombia en radio, prensa y televisión (1989-2001).
Profesor y Decano de la Facultad de Comunicación Social y periodismo de la Universidad de La Sabana (1999-2007) Fundador del Observatorio de Medios en 1999.
Presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB (2002-2007) y miembro de la Comisión de Conciliación Nacional de Paz de la Iglesia (2003-2007).
Secretario de prensa de la presidencia de la República de Colombia durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2007-2010).
Embajador de Colombia ante la Santa Sede (2010-2012).
Ha escrito ensayos y libros sobre comunicación, periodismo, religión y política, como:
“Andrés Escobar en defensa de la vida” (1995)
“Manual de géneros periodísticos” (2006)
“De frente y sin miedo, diálogos con el cardenal Darío Castrillón” (2009)
“Juan Pablo II en el corazón de Colombia” (2011)

cmvelasquez@hotmail.com
www.cesarmauriciovelasquez.com

La nueva cátedra promueve la creación de una ciudadanía libre, responsable y solidaria, con una atención especial a los países de América Latina.

Dirige su trabajo al conocimiento de las tendencias de la comunicación y su relación con la sociedad.

Mantiene un diálogo con profesionales de la comunicación, sectores de opinión y sociedad sobre: procesos educativos y comunicación; comunicación política y sociedad civil; comunicación institucional; comunicación y nuevas formas de información; comunicación, tecnologías y receptores.

Entre sus objetivos destacan:

• Enriquecer el trabajo, estudios, proyección e influencia de la Fundación Estudios de la Comunicación.
  • Crear espacios de estudio y reflexión entre profesionales de la comunicación y ciudadanos.
  • Adelantar investigaciones temáticas que contribuyan a la comunicación con valores.
  • Ayudar a mejorar los procesos comunicativos entre la ciudadanía, las instituciones públicas y los medios de comunicación.
  • Promover eventos académicos, gremiales y culturales que ayuden a mejorar la calidad de la comunicación y la convivencia ciudadana.