Conferencia-coloquio de Ana Rodríguez Rosell, guionista y directora de Buscando a Eimish

El jueves 15 de noviembre de 2012 a las 17.00 horas en el Aula 203 de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla tuvo lugar la conferencia de Ana Rodríguez. Un interesante coloquio donde participaron los asistentes poniendo de manifiesto el interés que rodea a todo lo relacionado con el rodaje de una película. Además se sorteó un dvd de la BSO de la película y 4 entradas de cine.

Esta conferencia es una de las actividades que realiza la asignatura de la Catedrática de Filología Hispanoamericana María Caballero.

Acceder a la galería de fotos.

Se realizaron varias entrevistas que iremos colgando conforme las vayamos teniendo:
– El Correo de Andalucía: correo18.XI
Buscando a Eimish se estrenó el 9 de noviembre y se rodó en Madrid, Berlín y Borghetto.

En el reparto destacan Manuela Vellés, Óscar Jaenada, Jan Cornet y Emma Suárez, acompañados por Carlos Leal, Clara Würnel, Birol Ünel y Roberto Hoyas.

La película cuenta con una excelente B.S.O. compuesta por Antonio Escobar en la que podemos encontrar canciones originales compuestas por Alondra Bentley y Nine Stories. Además, el tema principal, “Parking spaces”, está interpretado por Manuela Vellés. La Banda Sonora saldrá a la venta el próximo mes de octubre.

“Buscando a Eimish” trata sobre encontrar tu lugar en el mundo, tu familia. Habla de intuiciones, de destino y de las energías invisibles que crean lazos entre las personas.

La película fue seleccionada en el XV Festival de Málaga en la Sección Oficial, donde obtuvo el PREMIO SIGNIS, y en el Festival Internacional de Cine de Shangai. Producida por Jana Films y distribuida por European Dreams Factory, “Buscando a Eimish” se estrenará en toda España el 9 de noviembre. Además el próximo 28 de septiembre inaugurará la Sección Oficial en el Spanish Film Festival de Londres.

 

Más información sobre la película aquí