Creatividad y calidad audiovisual andaluza en #proyectosseff15

Sevilla, 13 de noviembre de 2015.- La industria audiovisual andaluza cuenta en el marco del Sevilla Festival de Cine Europeo con un importante “foco” para dinamizar sus producciones y proyectos. La implicación activa por parte de la organización del certamen facilita la presencia de cintas andaluzas en la nueva programación, no sólo en sus secciones oficiales y paralelas, sino también en la Sede Industria.

 

Tras las positivas y gratificantes experiencias en SEFF’13 y SEFF’14, la Fundación Audiovisual de Andalucía vuelve a apostar por hacer visibles entre público y agentes profesionales algunos de los proyectos audiovisuales de factoría andaluza. Es por ello que este viernes 13 de noviembre se ha celebrado en el marco de SEFF’15 la III Sesión de Dinamización (#PROYECTOSSEFF15), en la que directores y productores han dado a conocer los seis proyectos de largometrajes andaluces: “Ánimas” de Laura Alvea y José Ortuño (Acheron Films, La Claqueta PC), “Gurumbé”de Miguel Ángel Rosales (Intermedia Producciones), “La mar de los hombres” de Manuel Muñoz (Azhar Media), “Matilde Coral. Las manos del flamenco” de Paco Ortiz (Sarao Films, Dos de catorce Producciones), “Nacido en Siria” de Hernán Zin (La Claqueta PC) y “El asesinato Miramar: La historia de Pablo Ibar” de Manuel Martín Cuenca (La Claqueta PC).

 

Todos ellos son proyectos de largometraje, que se encuentran en diversas fases de producción y que se promocionan en la Bolsa Internacional de Coproducción del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía –www.avandalus.org– de la Fundación AVA, que alberga actualmente 76 proyectos.

 

Además, durante el festival, la Fundación AVA ha facilitado en el espacio Industria un dossier completo de los proyectos presentes en esta III Sesión de Dinamización de Proyectos Andaluces, con el fin de que los agentes y profesionales acreditados y que participan este año en el SEFF’15 puedan acceder a toda la información relativa a estos proyectos, así como a los que forman parte de la Bolsa de Coproducción Internacional del Portal Avándalus.org.

Fuente: Fundación Audiovisual de Andalucía