FEC y Cultura Visual

¿Por qué FEC?

Porque en el mundo actual y en el que viene, la Comunicación estará poderosamente presente en el diseño de estrategias y planes de progreso en amplias extensiones de la sociedad.

Porque la Comunicación vitaliza la creación de conceptos, el diseño de procesos, la definición de los espacios, vías y canales de información y hasta la inspiración de emociones: todo es objeto de interrelación entre grupos y personas individuales.

Porque hoy se están formando los creadores culturales de las próximas décadas.

 

Cultura Visual

En FEC acompañamos a cuantos consideran que la cultura es imagen y no sólo palabra: la imagen, con una importancia creciente, condiciona no pocos criterios estéticos en la producción artística y, en consecuencia, orienta, más allá de los gestos y las modas, estilos de conducta y usos sociales en extensos públicos de todo el mundo.

Dentro de las amplias posibilidades del mundo de la Comunicación, FEC se centra en la cultura visual, es decir, en el fomento de la creación y la investigación de la cultura de la imagen, con una dimensión social y humanista.

Cultura visual es la realidad referida a:

Guión (televisivo, cinematográfico, publicitario y de cómic), y las actividades ligadas a su producción, distribución y crítica.
Imagen: artes plásticas, fotografía, imagen cinematográfica, alfabetidad visual y diseño.