El Papa argentino en el libro “Fútbol con Alma”

Sevilla, 6 de junio de 2017.-

¿Qué es un buen gol para el Papa Francisco? ¿Es el fútbol una nueva religión? ¿Vale la pena rezar para ganar un partido? ¿Estamos ante el Papa más futbolero en la historia de la Iglesia?

Estas preguntas y otras, marcan el diálogo del periodista y escritor colombiano César Mauricio Velásquez Ossa con el Papa Francisco y contenidas en su reciente libro, “Fútbol con el Alma”, publicado en Colombia y Argentina. Un trabajo periodístico que ayuda a descubrir el perfil deportivo y futbolístico del Papa argentino, hincha del San Lorenzo de Almagro.

El libro que será presentado en el Salón de Actos del Colegio Mayor Guadaira el próximo 13 de junio a las 20:00 horas, presenta historias y fotografías de siete personajes del fútbol mundial en los que se descubre el factor humano y la virtud de Alfredo Di Stéfano, Emilio Butragueño, Andrés Escobar y Javier Zanetti, entre otros.

En la presentación del libro intervendrá también el Director de la Agencia EFE Andalucía, Juan de Lara Mármol.

“Fútbol con Alma” es remedio contra el olvido del fútbol colectivo y espectáculo vibrante de convivencia y alegría, es un antídoto para combatir la mediocridad, que todo lo reduce al dinero; y también un alivio contra la desesperanza, que a veces pasa por encima de lo cotidiano, como lo es un buen partido de fútbol en el barrio o en la escuela.

Como lo resume su autor, “este libro contiene relatos de personas sencillas que tienen algo en común y determinante: buena voluntad, rectitud en el obrar y pasión por el buen fútbol y el juego limpio, como un reflejo del vivir con honradez en la vida cotidiana”.

 

El autor

César Mauricio Velásquez Ossa. Periodista, escritor y profesor colombiano. Doctor en Comunicación, Universidad Pontificia de la Santa Croce, Roma. Máster de la Universidad Complutense, Madrid y Licenciado en Periodismo, Universidad de La Sabana, Bogotá.

Mail: cmvelasquez@hotmail.com     Twitter: @cesarmvelasquez