FILASIETE edita y presenta el libro “Cine pensado” con la colaboración de FEC

Roma, Sevilla; 20 de noviembre de 2016.-

mad-maxLa prestigiosa firma de crítica cinematográfica FilaSiete acaba de editar, en versión digital e impresa, el libro “Cine Pensado. Estudios críticos sobre 30 películas estrenadas en 2015″, presentada en Roma el pasado 11 de noviembre, y en Sevilla el día 16 del mismo mes.

Editado con la colaboración de la Fundación Estudios de la Comunicación (FEC) y del Centro Universitario Villanueva, “Cine Pensado” es un volumen de crítica inteligente útil para profesores, estudiantes y buenos aficionados al cine que deseen profundizar en el fondo y en la forma de las mejores películas estrenadas en España el año pasado, de la mano de los críticos habituales de la propia revista de la firma: Alberto Fijo, Ana Sánchez de la Nieta, Antonio Sánchez Escalonilla, Cristina Abad, Jerónimo José Martín, Juan Orellana, o la misma directora de la Cátedra Mujer, Cine y Literatura de FEC, María Caballero.

El coordinador del libro es Alberto Fijo, director de la revista FilaSiete, crítico y escritor cinematográfico, además de profesor de Historia del Cine y Narrativa Audiovisual, a quien acompañan en esta obra esa treintena de autores, expertos en lenguaje cinematográfico: críticos de cine profesionales, profesores universitarios, especialistas en cine.

Las películas abordadas en esta obra conjunta son Deuda de honor, Viaje a Sils Maria, Leviatán, Marte, El puente de los espías, Birdman, Sicario, Foxcatcher, Timbuktu, El año más violento, Macbeth, Lejos del mundanal ruido, La Visita, Atrapa la bandera, Red Army, Nightcrawler, Una pastelería en Tokio, Star Wars: El despertar de la Fuerza, Mandarinas, Mr. Holmes, Del revés (Inside Out),Slow West, Mad Max: Furia en la carretera, Taxi Teherán, Conducta, Ex Machina, Mistress America, El francotirador y Whiplash.

El libro ha sido ya presentado en Roma el 11 de noviembre, en la sede del Instituto Cervantes, con la presencia de su editor Alberto Fijo; el presidente de FEC Ignacio Valduérteles; el Profesor Ordinario de Teoria Generale della Comunicazione y de Sceneggiatura Audiovisiva en la Pontificia Università della Santa Croce de Roma, Juan José García Noblejas; y el Coordinatore degli studi de la Facoltà di Comunicazione Istituzionale de la misma Università, Enrique Fuster.

Por su parte, el libro fue presentado en Sevilla el 16 de noviembre, en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur. Abrió el acto Ignacio Valduérteles Presidente de la Fundación FEC, y seguidamente intervinieron el editor de FilaSiete, Alberto Fijo; el editor de la revista, Juan Pedro Delgado; María Caballero, catedrática de Literatura y autora del libro; y Cristina Abad, subdirectora de la revista y colaboradora.

Como se indica en la introducción del libro, “se reúnen en este volumen películas de buen nivel, afrontadas desde una perspectiva que conjuga el rigor académico y la amenidad del buen periodismo especializado”. Los autores dan clase en doce universidades. Siete de ellos trabajan en Inglaterra, Alemania, Italia y Líbano.