Formación y nuevos públicos en la VII Muestra del Audiovisual Andaluz

NR, 23 de febrero de 2014.-

La Muestra del Audiovisual Andaluz alcanza en Málaga su octava edición gracias al compromiso adquirido por la Fundación Audiovisual de Andalucía (RTVA) y la Universidad de Málaga (UMA) por difundir y promover la cultura audiovisual andaluza entre la comunidad universitaria y el público en general.

Organizado anualmente durante el curso académico, el programa cinematográfico apuesta este año por la formación y la creación de nuevos públicos, ya que vincula la exhibición de las obras con el contenidos de algunas asignaturas impartidas por la Facultad de Comunicación de la UMA, generando fichas didácticas para el alumnado participante.

El ciclo, presentado esta mañana en Málaga por May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía; Chantal Pérez Hernández, vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga; y Juan Antonio García Galindo, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga, se desarrollará entre el 24 de febrero y el 28 de abril de 2014 en el Rectorado (I sesión, a las 20:00 horas) y en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (resto de sesiones, a las 12:30 horas). Todos los lunes, y a lo largo de ocho sesiones, se podrán ver más de veinte producciones entre cortometrajes, largometrajes y documentales de calidad realizados por empresas y profesionales andaluces.

De esta forma, la programación se inicia con cortometrajes el 24 de febrero, exhibiendo los títulos “Postales desde la luna” de Kiko Medina, “La última foto” de Raúl Arteaga, “Hambre” de Producciones Doñana, “La matraca de Bengasi” de Paco Torres, “Me llamo Olmo” y “El defensor” de La Claqueta.

La segunda sesión (3 de marzo), también dedicada al corto, ofrecerá “Paraíso Beach” de Visual Quests; “El abonado” de Demente Films; los ganadores de Suroscopia: “Desayunando surreales” de María Teresa Gómez Molina, “Terre Mère” de Lorena Álvarez Montesinos y “Autorretrato” de Paloma Recio Moríñigo; y del Festival Baños del Carmen de Málaga de 2013: “Náufragos estelares” de Coke Arijo, “La isla sin dueño” de Javier Gómez y “La técnica del mono” de Pablo Díaz.

Las sesiones de documentales se inician el 10 de marzo con “La roca” de 700G Films y “Testimonios desde el otro lado” de Estrella Sendra (sesión 3) y continúan el 17 de marzo con “Swish” de Ana Torres-Álvarez y “Cartografía de la soledad” de Nocem Collado (sesión 4).

La programación finaliza su octava edición con los largometrajes: “Los muertos no se tocan, nene” de Gona del Sur (sesión 5, 24 de marzo), “Lo que ha llovido” de Arrayás Producciones (sesión 6, 31 de marzo), “Luna llena” de Kálida Producciones (sesión 7, 7 de abril) y “Boleto al paraíso” de Antonio Hens Córdoba PC (sesión 8, 28 de abril).

Todas las producciones incluidas en la Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga pertenecen a los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas, elaborados anualmente por la Fundación Audiovisual de Andalucía desde 2004 y que se alojan en el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual-TIC de Andalucía, avandalus.org.