Concurrida presentación de la Fundación FEC en Jerez

18 de octubre de 2013.

La Fundación Estudios de la Comunicación (FEC) celebró en el día de ayer una presentación pública en Jerez de la Frontera (Cádiz). La cita tuvo lugar en la Sala Compañía, situada en la plaza del mismo nombre.

En el transcurso del acto, cuya invitación fue cursada por la Alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, intervino la Delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, el presidente de FEC, Ignacio Valduérteles y el periodista jerezano y patrono de dicha Fundación, Eugenio Camacho (los tres en la imagen al finalizar el acto).

FEC presentó su oferta formativa en Jerez, centrada en el desarrollo social de la cultura visual. Y con esta acción amplía su acción formativa, tal como viene haciendo desde su nacimiento en 2006, cuando un grupo de personas del mundo de la comunicación y la empresa apostó por abordar la cultura visual desde las perspectivas artística, económica y legal, y referida tanto a la escritura de guiones (televisivo, cinematográfico e historietístico), como a la promoción e investigación visual (en artes plásticas, diseño, imagen cinematográfica, fotografía, propiedad intelectual, etc.).

La presentación en Jerez, destinada al público general y de entrada libre al acto, se centró en las actividades de comunicación personal y corporativa que organiza la Fundación, y en especial en el programa social “Cómo hablar siempre con eficacia“, destinado a centros escolares de carácter público, privado o concertado, y pensado para educar la competencia comunicativa y lingüística a alumnas y alumnos desde la edad temprana.

El periodista jerezano y patrono de FEC, Eugenio Camacho, fue el encargado de glosar el curso destinado a centros educativos, con el que se pretende dotar de la competencia comunicativa a jóvenes estudiantes, siguiendo la praxis creada, desarrollada e implantada por su creador Ángel Lafuente, artífice de un método que incide directamente de la formación de la personalidad de los alumnos.

La presentación de FEC en otros enlaces web:

– http://www.jerez.es/nc/webs_municipales/prensa/noticia_simple_prensa/?tx_ttnews%5Btt_news%5D=15972&cHash=a956534db5fe634e06ef3e702fdcc28d

– http://andaluciainformacion.es/jerez/348734/la-fundacion-estudios-de-comunicacion-muestra-como-hablar-con-eficacia-/