Primera sesión de los coloquios de cine “personajes & personas”, organizado por Filasiete

Sevilla, 30 de enero de 2017.-

Alberto Fijo, crítico de cine, profesor universitario de Narrativa Audiovisual y director de la revista FilaSiete, será el encargado de dirigir la primera sesión de los Coloquios de Cine “Personajes & Personas”, un encuentro organizado por FilaSiete con la colaboración de Fundación de Cultura Andaluza, Fundación Estudios de la Comunicación (FEC) y Caja Rural del Sur.

Esta primera sesión, que se celebrará el próximo viernes 3 de febrero a las 19:30 horas en el Salón de Actos de Caja Rural del Sur (C/ Murillo nº 2, Sevilla), tendrá una duración aproximada de 90 minutos, y lleva como título “La representación de la belleza en el cine actual. Estrategias audiovisuales para retratar la belleza humana y del universo”.

En los Coloquios de Cine “Personajes & Personas”, un crítico de cine y un psiquiatra o psicólogo dialogan con el público sobre el cine (personajes) y la vida (personas), sobre la vida y el cine, de ahí el título. Se trata de repasar no solo una buena película, sino abundantes referencias al cine contemporáneo, eligiendo un tema interesante como aglutinante desde el punto de vista cinematográfico, antropológico, ético y cultural, que permita un coloquio distendido y sustancioso entre los participantes.

La directora de “Personajes & Personas” es Cristina Abad, master en Narrativa Audiovisual, crítico de cine y subdirectora de Fila Siete. Le acompañan en el comité organizador, María Caballero, catedrática de Literatura Hispanoamericana y experta en Mujer y Cine; Antonio Delgado, psicólogo clínico y forense; y Juan Pedro Delgado, editor de FilaSiete.